Estos acuerdos de código compartido ofrecen a los pasajeros la oportunidad de volar con un solo boleto al destino deseado, facturación en el aeropuerto de salida y recogida de equipaje directamente a la llegada al aeropuerto de destino final.
Gracias a esta colaboración, los pasajeros de ITA Airways podrán disfrutar de una mayor elección y flexibilidad, con acceso a más de 100 nuevas conexiones a partir de la próxima temporada de verano.
"Después de haberlo anticipado el pasado 3 de febrero, hoy confirmamos la consecución de este importante hito", afirmó Joerg Eberhart, CEO y director general de ITA Airways.
Según el directivo, los acuerdos de código compartido con las aerolíneas del Grupo Lufthansa "representan un paso fundamental hacia un aumento significativo de la conectividad para nuestros pasajeros, quienes podrán beneficiarse de conexiones a más de cien nuevos destinos".
Los clientes de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, a su vez, podrán llegar fácilmente a destinos servidos por la red ITA Airways, en particular los destinos más populares para el turismo italiano, como Sicilia, Cerdeña, Calabria y Apulia.
Tendrán acceso a destinos nacionales como Brindisi, Florencia, Milán Linate, Palermo, Turín, Venecia y las internacionales, incluidas, Tirana, Sofía, Malta y Atenas, a las que se puede llegar a través de los Aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate.
Gracias a la asociación con SWISS, los pasajeros de ITA Airways tendrán acceso desde Zúrich a principales ciudades italianas (Roma, Florencia, Bolonia, Milán, Venecia y Nápoles) y a múltiples destinos internacionales de la red de la compañía suiza como Varsovia, Copenhague y Estocolmo.
El acuerdo con Austrian Airlines permitirá a los clientes de ITA Airways acceder a los destinos atendidos por la aerolínea austriaca con salida desde el aeropuerto de Viena en Italia (Roma, Cagliari, Nápoles, Palermo, Bari, Milán Malpensa y Florencia) y en Europa: incluidos Innsbruck, Varsovia, Podgorica, Chisinau y Varna.
Finalmente, con los pasajeros de Brussels Airlines, los pasajeros de ITA Airways podrán llegar a algunos destinos italianos (Milán Malpensa, Venecia, Bolonia) desde el aeropuerto de Bruselas, mientras que Air Dolomiti ofrecerá varias conexiones en Italia (Venecia, Florencia, Turín, Milán Linate y Malpensa, Verona, Bolonia, Cagliari) desde los aeropuertos de Múnich y Frankfurt, y un destino internacional a Cracovia.
Asimismo, los 36 millones de miembros de Miles & More, el programa de fidelización del Grupo Lufthansa, oodrán acumular y utilizar puntos en todos los vuelos de ITA Airways.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA