El seminario cuenta con la participación de expertos italianos en la materia, incluidos magistrados y representantes de la Guardia di Finanza.
En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Suing, el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, el defensor público del Ecuador, Ricardo Morales y el rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Carlos Jacomè.
Ante una numerosa audiencia de magistrados y trabajadores de la justicia, el Embajador reafirmó el compromiso Italia de apoyar la lucha contra el crimen organizado transnacional en la región, a través de los programas de diplomacia jurídica coordinados por la Farnesina. La ministra Sommerfeld agradeció al gobierno italiano este "inestimable" apoyo. Las autoridades presentes también recordaron a las víctimas de la mafia en Ecuador, la más reciente del coronel Porfirio Cedeño, comandante de operaciones especiales en la ciudad de Durán (la más violenta del país), asesinado bárbaramente el pasado viernes.
El embajador también firmó con el rector de la Iaen un memorando de entendimiento entre la embajada de Italia y el instituto para el fortalecimiento de la cooperación académica entre los dos países también en el ámbito de la formación y la investigación en el ámbito judicial y la lucha contra la mafia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA