El viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, sostuvo hoy la necesidad de "cuestionar" la Corte Penal Internacional (CPI), en la medida en que, a su juicio, "pone a los terroristas de Hamas al mismo nivel que un primer ministro elegido democráticamente como (Benjamín) Netanyahu".
Así lo afirmó Salvini, al intervenir en el mitin de los Patriotas en Madrid.
Para el político ultraderechista italiano, asimismo, Donald "Trump nos demostró que un mundo nuevo es posible: no es la UE la que legitima a los Estados, sino los Estados los que legitiman a Europa, de lo contrario no existiría. El burka no es Europa, el gender y el terrorismo islámico no son Europa", aseveró hoy el viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, al intervenir en el mitin de los Patriotas en Madrid.
"El genio de (Olaf) Scholz, en lugar de pensar en los trabajadores alemanes, dijo que quería enviar tropas de la OTAN a Groenlandia: espero que los votantes alemanes recompensen a Scholz y le den un billete de ida a Groenlandia, a la pobre Groenlandia", prosiguió, duro, Salvini.
"Apoyamos a las fuerzas patrióticas en Alemania, en Francia, en todas partes. Los patriotas deben estar unidos en torno a un proyecto común. Menos Europa, más libertad", sostuvo Salvini.
"Aquí en Madrid para hablar de trabajo, de jóvenes, de seguridad, de futuro, de cambio desde Italia con nuestros aliados europeos para hacer en casa lo que Trump está haciendo en Estados Unidos en unos días", aseveró Salvini en el encuentro de Patriotas Europeos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA