Cristian Gualdi y Luca Perazzini, ambos de Santarcangelo di Romagna, en Emilia-Romaña, cayeron mientras descendían del "Corno Grande", el pico más alto del Gran Sasso, a 2.900 metros, y su búsqueda ha movilizó a decenas de personas.
Un equipo de rescatistas incluso pasó la Navidad en un refugio al pie de la montaña debido a la nieve caída en la zona durante las operaciones de rescate.
"La muerte de Cristian Gualdi y Luca Perazzini es una tragedia que golpea el corazón de la comunidad de Santarcangelo di Romagna y de todos nosotros. Un abrazo especial a sus familias, a sus amigos y a Santarcangelo di Romagna. Y un sincero agradecimiento a los socorristas", dijo en X la ministra de la Universidad, Anna Maria Bernini.
El Gran Sasso es un popular destino de montañismo y senderismo en los Apeninos, una cadena montañosa que atraviesa Italia de norte a sur.
Las banderas del municipio de Santarcangelo di Romagna están a media asta y el Consejo Municipal celebró un minuto de silencio en memoria de Cristian Gualdi y Luca Perazzini.
Por otra parte, la administración municipal "evaluará nuevas iniciativas que se emprenderán en los próximos días".
El alcalde Filippo Sacchetti y la administración municipal expresan el pésame de toda la ciudad de Santarcangelo: "después de una larga y desgarradora espera, llega la noticia de una tragedia que deja consternada a la comunidad, idealmente reunida en torno a los familiares y amigos de Cristian y Luca".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA