El buque Libra de la Armada, responsable de trasladar inmigrantes a los centros italianos en Albania, regresará al Mediterráneo central a principios de la próxima semana.
Actualmente el barco se encuentra todavía en Messina.
El barco, como anticiparon hoy algunos periódicos, seguirá el posible flujo de llegadas de inmigrantes para luego organizar un posible nuevo traslado al centro de Shengjin, en Albania, para aquellos que entren en las categorías previstas por el protocolo con el gobierno de Tirana.
"Europa se manifestó a favor de la decisión del Gobierno italiano de instalar centros de acogida para inmigrantes en Albania -afirmó Paolo Barelli, presidente de los diputados de Forza Italia, al canal Tg 1-. Las decisiones del Gobierno italiano son legítimas y es lamentable que parte del Poder Judicial invada la esfera de las decisiones políticas del Parlamento y del Gobierno".
"Albania es un gigantesco desperdicio de recursos", dijo, por su parte, el líder de Acción, Carlo Calenda.
"Estoy a favor de un control férreo de las fronteras, pero Albania no sirve para nada. Agentes enviados a hoteles de cinco estrellas, inmigrantes que deben regresar y así sucesivamente si no son reconocidos como inmigrantes económicos dentro de unos meses. No funciona. Se necesita otra solución sin ideologías".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA