El hecho ocurrió el pasado 20 de abril cuando un bombardeo israelí destruyó la casa de una familia, matando al matrimonio y dejando herida de gravedad a la hija de tres años. La mujer tenía casi ocho meses de embarazo y pese a su deceso, los rescatistas detectaron que el bebé seguía con vida en su útero, por lo que practicaron una cesárea para rescatarlo.
A través de su cuenta de la red social X, el mandatario chileno enfatizó: "No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar del vientre. Alto al fuego ya".
La ONU denunció este martes una serie de ataques muy recientes de Israel en distintos puntos de esa localidad en el extremo sur de Gaza, donde más de 1,2 millones de palestinos buscaron refugio, y dijo que las víctimas fueron sobre todo mujeres y niños, en algunos casos familias enteras.
Cifras actualizadas hasta el lunes suministradas desde el ministerio de Salud, dirigido por Hamás, indican que en la guerra fueron asesinados 34.151 palestinos, de los cuales 14.685 eran niños y 9.670 mujeres.
Otros 77.084 civiles resultaron heridos y se estima que los restos de 7.000 personas están bajo los escombros de edificios destruidos por los bombardeos israelíes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA