La campaña de Biden y sus grupos afiliados de recaudación de fondos recaudaron 90 millones de dólares en marzo, casi igualando lo que sumaron a las arcas en los dos primeros meses de 2024 combinados.
El campaña de Trump, por el otro lado, no dio a conocer los números de recaudación.
El fuerte cierre del primer trimestre de recaudación de fondos le da a la campaña de Biden un total combinado de 192 millones de dólares en el banco para los próximos más de siete meses de carrera, hasta el 5 de noviembre, una cifra que ha seguido creciendo incluso cuando la campaña aumentó sus gastos con avisos on linea y en televisión.
Del otro lado, el objetivo de la campaña de Trump es reducir lo más rápido posible el crecimiento en efectivo de Biden. En el campo de batalla, el magnate despachó en pocas primarias a sus oponentes del Partido Republicano.
Por ese motivo, la campaña del expresidente está enfocada ahora en su operación de recaudación de fondos.
A fines de marzo, el 28, Biden recaudó 26 millones de dólares en el evento de "Tres Presidentes" en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el que contó con el apoyo de dos ex-presidentes: Barack Obama y Bill Clinton, así como actuaciones musicales de Lizzo, Queen Latifah y otros.
Pero la campaña también dijo que estableció récords internos con pequeñas explosiones de recaudación de fondos durante y después del discurso sobre el Estado de la Unión de Biden el 7 de marzo.
La campaña de Biden asegura que ha duplicado el tamaño de su lista de correo electrónico desde principios de año, ayudando a impulsar 1,9 millones de dólares en contribuciones en los primeros tres meses del año, gracias al aporte de 1,1 millones de donantes individuales, la mayoría de los cuales fueron en cantidades inferiores a los 200 dólares.
La campaña también asegura que ahora tiene 212.000 "donantes de mantenimiento", que se comprometen a donar regularmente una cierta cantidad hasta el final de la campaña.
La campaña de Trump aún no ha informado de su recaudación de fondos en marzo.
El multimillonario inversor de fondos de cobertura John Paulson organizará un evento para Trump en Palm Beach, Florida, este sábado, que se espera que recaude al menos 50 millones de dólares en los comités que recaudan para la campaña de Trump, su súper PAC, el Comité Nacional Republicano y los partidos republicanos estatales.
Ambos candidatos están recaudando dinero que se puede utilizar no solo para sus campañas, sino también para los comités nacionales de los partidos y los partidos estatales.
Debido a que los súper PAC pueden aceptar contribuciones ilimitadas, los números de una recaudación de fondos a otra pueden no ser directamente comparables.
"En muchos sentidos, esta es una especie de elección. Es un grupo comprometido de millones de personas que se están arremangando y donando 5, 10 dólares a la vez, frente a Donald Trump y sus amigos por los que quiere reducir los impuestos", dijo Rob Flaherty, el gerente adjunto de campaña de Biden en una entrevista.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA