(ANSA) MADRID - La prefectura de Barcelona, ;;en coordinación con la policía, llegó a un acuerdo con la empresa MSC Crociere para reanudar el crucero MSC Armonia, con 1.500 personas a bordo, que salió de Brasil con destino a Croacia e Italia y que fue retenido en el puerto de la ciudad por la presencia de personas sin visado.
El barco se encontraba bloqueado desde el martes en el puerto de la ciudad catalana debido a la presencia a bordo de 69 ciudadanos de Bolivia sin visado para entrar en el espacio Schengen y a quienes se les negó el desembarco en territorio español.
Según informa la prefectura, los 69 bolivianos pudieron desembarcar ayer en una zona de tránsito del puerto de Barcelona, ;;donde esperan un segundo barco, procedente de Livorno, puesto a disposición por MSC Crociere, que los llevará de regreso a Brasil.
Según el acuerdo alcanzado por el prefecto Carlos Prieto con el presidente de MSC Cruceros, Pier Francesco Vigo, en una reunión por videoconferencia, el envío del segundo barco logró superar el impasse y permitir al MSC Armonia continuar su ruta a Italia, donde llegará el 8 de abril a Merghera, en Venecia. Mientras tanto, 275 pasajeros brasileños desembarcaron del Armonia por la mañana para llegar a Roma en avión, a cargo de la compañía, y no perder el vuelo de regreso a su país de origen.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA