Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en su reunión con el presidente palestino, Abu Mazen, en Ramallah, en Cisjordania.
"Mi visita aquí, añadió Tajani, es una misión de cercanía y solidaridad con la Autoridad Nacional Palestina".
Abu Mazen - según se ha sabido - pidió a Italia y a la UE que se preparen para estar cerca de la ANP en la reconstrucción de Gaza, donde el 70% de los edificios han sido destruidos y los servicios a la población y las infraestructuras no funcionan.
Mientras continúan las negociaciones y el proceso político - añadió Abu Mazen según las mismas fuentes - será necesario cuidar de la población palestina que vive en la franja. Con Italia - concluyó - trabajaremos también para reconstruir las iglesias y los edificios de la comunidad cristiana.
Después de recordar que Hamás no tiene nada en común con la ANP, Abu Mazen subrayó que la Autoridad Nacional Palestina está haciendo y hará reformas en el gobierno. Al final de la guerra - prosiguió - la ANP procederá a una renovación de su administración. Para el presidente palestino, es necesario poder alcanzar rápidamente la paz y crear el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA