"Me aseguraré de responder a los hutíes si continúan con este comportamiento escandaloso", el presidente estadounidense, Joe Biden, a los periodistas que lo acompañaban esta tarde.
Además, apuntó que no creía que los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra los rebeldes hutíes de Yemen hayan causado víctimas civiles. "No creo que haya víctimas civiles y esa es otra razón por la que fue un éxito", dijo en Pensilvania, donde se encuentra para un evento de campaña electoral.
"Ya envié un mensaje a Irán", respondió luego a la pregunta sobre si tenía intención de enviar un mensaje al régimen de Teherán.
Estados Unidos "no busca un conflicto con Irán, afirmó, a su vez, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una entrevista con MSNBC.
"No buscamos un conflicto con Irán, no buscamos una escalada y no hay ninguna razón para una escalada más allá de lo que ha sucedido en los últimos días", explicó.
"Eres un genocida". Así, fue recibido Biden por un grupo de manifestantes pro Gaza en un acto electoral en Allentown, Pensilvania. "Lo recordaremos en la votación de noviembre", gritaban algunos, mientras otros lo llamaban "Joe el genocida".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA