"El FBI utiliza el polígrafo, yo me pongo ante uno para ver si he tenido relación con grupos paramilitares, guerrilleros, droga y tonterías y si es que yo no paso me pego un tiro, pero si lo paso que se lo pegue un mamarracho como Rubio, que ya estoy harto de estos farsantes", afirmó el exmandatario ecuatoriano.
"Pásele esta oferta al senador Marco Rubio para ver si tiene los cojones para aceptar porque si tiene la cobardía para difamar", manifestó Correa en una entrevista con La FM, emisora de radio colombiana de la cadena RCN.
Rubio dijo al programa La Noche de NTN24 no tener duda que el expresidente Correa habría apoyado "a grupos criminales para buscar beneficios políticos y desestabilizar a gobiernos que no le son afines".
"No hay duda de que Rafael Correa ha tenido enlace con diferentes grupos y lo ha utilizado para su política interna y desestabilizar los gobiernos que no son de su línea", dijo el estadounidense y subrayó que Ecuador vive una emergencia que "eventualmente va a tener impacto sobre Estados Unidos" en el "tema migratorio o en el narcotráfico".
La entrevista de Correa con el programa colombiano concluyó de forma inesperada y en medio de una discusión entre el exmandatario y el periodista Luis Carlos Vélez.
"Por qué esa exposición tan grande en medios de comunicación?, algunos pensarían que usted quiere pescar a río revuelto y de pronto apostar a volver al Gobierno, es así?", preguntó Vélez y con total expresión de molestia y rechazo a la pregunta Correa respondió que cuál es el problema si él desea volver a ser candidato, aunque dijo que eran elucubraciones del periodista.
El periodista lo calificó como un "autócrata" y cuestionó la "falta de talante democrático" que debería tener como exmandatario. Luego de una discusión, Correa respondió que volverá a ser presidente si el pueblo ecuatoriano así lo decide y que no tiene que aclarar nada a la "prensa mediocre". y calificó a Vélez como un pésimo periodista, a lo que este respondió que también lo considera un pésimo expresidente.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA