"Como defensores de los derechos humanos, debemos luchar contra el apartheid y la opresión. Sin embargo, esto no debe conducir a la demonización de los civiles asociados con el lado más fuerte, y tal lucha ciertamente no puede ignorar las masacres y atrocidades cometidas contra israelíes y otros civiles el 7 de octubre", escriben los firmantes.
"Al mismo tiempo - añaden - el amplio apoyo entre el público israelí a la naturaleza de las represalias en Gaza -una represalia que ha causado una horrenda cantidad de muerte y sufrimiento- junto con los llamamientos de las principales figuras políticas a una limpieza étnica y al traslado de una población son motivo de gran preocupación".
El texto estigmatiza "la alarmante tendencia entre los jóvenes occidentales" hacia la "deshumanización de los israelíes y, en ocasiones, de los judíos", y también la tendencia en Israel a "deshumanizar a los palestinos", por ejemplo asociando indiscriminadamente a todos los habitantes de Gaza con Hamás.
Esas deshumanizaciones son inaceptables, según los firmantes, entre los que se encuentran los directores Ari Folman, Avi Mughrabi y Nadav Lapid, los actores Ala Dakka y Esty Zackheim, el exparlamentario comunista Dov Khenin y el abogado y activista de derechos humanos Michael Sfard.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA