(ANSA) ROMA - El Día de Reyes estará caracterizado por el mal tiempo, con tormentas, viento, frío y nieve, anunció Andrea Garbinato, director editorial del sitio web www.iLMeteo.it, según el cual el calor anómalo que caracterizó el período navideño y los primeros días del año tiene las horas contadas.
Ya a partir del viernes por la mañana se verán las primeras señales de empeoramiento con algunos chubascos. Las regiones afectadas serán Cerdeña, Liguria y la Alta Toscana, y en parte también el Piamonte y el Valle de Aosta.
A partir de la tarde, el frente, vinculado a las bajas presiones en el Golfo del León, empujará las precipitaciones más intensas hacia todo el noroeste y luego hasta el Trivéneto. La nieve caerá en las zonas montañosas del Piamonte y por encima de los 700-800 metros en otros lugares.
Luego, todo el Norte entrará en una fase decididamente perturbada con temperaturas que descenderán gradualmente. El sábado, el mal tiempo se extenderá por Italia con fuertes rachas en Cerdeña, Sicilia, Apulia, las costas del Tirreno y los Alpes.
Entre Trentino-Alto Adigio, Véneto y Friuli caerán fuertes nevadas. El domingo el ciclón avanzará hacia el centro del Adriático. Se esperan nevadas en los Apeninos y fuertes lluvias en Emilia Romagna, Las Marcas y el Bajo Tirreno.
En detalle: - Jueves 4. En el norte: tiempo estable y soleado en la montaña.
Medio: Soleado y templado. En el sur: algunos chubascos en el Bajo Tirreno, poco nublado y tiempo agradable en otras zonas.
- Viernes 5. En el norte: mal tiempo fuerte, nieve en zonas montañosas. En el centro: mal tiempo con fuertes lluvias en Cerdeña y en el lado tirrénico. En el sur: empeoramiento por la noche.
- Sábado 6. En el norte: mal tiempo fuerte, nieve en zonas montañosas. En el centro: mal tiempo con lluvias intensas; Fuertes vientos en Cerdeña. En el sur: mal tiempo con vientos cada vez más fuertes.
Tendencia: tiempo todavía muy inestable con lluvias y nevadas en las zonas montañosas, temperaturas generalizadas y un descenso significativo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA