(ANSA) - ROMA- Una mujer de 45 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante la noche mientras celebraba la llegada del Año Nuevo en su casa con familiares en Afragola, en la zona de Nápoles, región italiana de Campania, en el sur del país.
Se llamaba Concetta Russo y nació en Nápoles. La mujer llegó en estado grave al hospital Cardarelli de Nápoles con un vehículo de emergencia alrededor de la una de la madrugada y su estado inmediatamente pareció muy grave.
Según lo reconstruido por los Carabineros, tras nuevas investigaciones coordinadas por la Fiscalía de Nápoles Norte, el disparo de pistola calibre 380 que la mató provino del interior de la casa donde la mujer se encontraba con sus familiares para celebrar el año nuevo y donde había más de una docena de personas. En el interior del apartamento, los militares encontraron e incautaron una bala calibre 380.
Las investigaciones continúan y en breve se recogerán testimonios de los presentes. Concetta Russo deja atrás un marido y dos hijos adultos. Originaria de Nápoles, se había trasladado a Pantigliate, municipio del área metropolitana de Milán. Estaba de vacaciones en Afragola para reunirse con familiares durante las vacaciones.
En un caso similar, en el barrio de Forcella de Nápoles, otra mujer, de 50 años, resultó herida en el abdomen por un disparo que le alcanzó mientras contemplaba los fuegos artificiales desde el balcón de su casa.
El saldo de los disparos de Año Nuevo entre Nápoles y la provincia es de 35 heridos, entre ellos tres menores (además de la víctima).
Los datos facilitados por la Jefatura de Policía de Nápoles marcan un aumento del fenómeno respecto al año pasado, cuando dieciséis personas resultaron heridas a causa de las explosiones entre Nápoles y la provincia, menos de la mitad.
Entre los heridos, se destaca también el caso de un argelino de 50 años hospitalizado con pronóstico reservado en el hospital napolitano Vecchio Pellegrini por una herida de bala en el hombro derecho. El hombre dijo que, mientras se encontraba en vía Marina, desde un automóvil en movimiento le dispararon en su dirección.
También en la provincia, en Acerra, dos comerciantes de 34 y 28 años acudieron a los médicos del hospital Villa dei Fiori por heridas de bala. Los dos informaron que estaban en Corso Meridionale con un espectáculo de fuegos artificiales cuando fueron abordados por dos personas en scooter que les pidieron dinero.
Posteriormente, se les habrían unido otras dos personas, que se desplazaban en otro scooter, una de las cuales disparó contra ellos, hiriendo a uno en la tibia y al otro en la rodilla izquierda. Ninguno corre peligro de muerte. Los dos incidentes están siendo investigados por la Policía Estatal.
También en Nápoles, un coche se incendió, en via dell'Epomeo, barrio de Pianura, quizás por haber pisado un petardo lanzado desde arriba durante las celebraciones y que explotó en ese momento. Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que afectaron la parte delantera del vehículo.
Los pasajeros resultaron ilesos. A bordo, además del conductor, también se encontraban la esposa y el cuñado.
En Bagnoli, en cambio, los carabineros intervinieron en el hospital de San Paolo para atender a dos personas heridas por la explosión de petardos. Las víctimas son un hombre de 33 años herido por la explosión de un petardo en la ceja derecha con edema del párpado derecho y sospecha de lesión y un hombre de 47 años dado de alta por una quemadura en el muslo izquierdo que sanará en diez días.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA