43 migrantes rescatados por la capitanía marítima
(ANSA) LAMPEDUSA - Naufragio en aguas de Lampedusa donde 43 migrantes fueron rescatados en las rocas de Capo Ponente por las patrulleras de la Capitanía Marítima y otros dos jóvenes por dos pescadores lampedusos, padre e hijo, en la costa de Muro Vecchio.
Una niña de 2 años murió en la embarcación de rescate, mientras era llevada, junto a los otros sobrevivientes, hacia el puerto.
Un total de 185 migrantes desembarcaron en Lampedusa después de que la capitanía rescatara cuatro embarcaciones que partieron de Sfax, en Túnez, con migrantes de Sudán, Yemen, Gambia, Guinea, Mali, Senegal, Benín y Costa de Marfil.
El número de desembarcos en Lampedusa se elevó a 8, con un total de 372 personas hasta la medianoche.
Los 185 recién llegados, tras un primer examen médico en el muelle, fueron trasladados al hotspot de Lampedusa, donde hay actualmente 192 alojados. Los 187 que llegaron con los cuatro primeros barcos fueron embarcados en el ferry regular que llegará a Porto Empedocle mañana al amanecer.
Por otra parte, dos pescadores de Lampedusa, Giuseppe y Salvatore Del Volgo, padre e hijo, rescataron a dos jóvenes migrantes que habían sido abandonados en las rocas de Muro Vecchio, en la costa norte de la mayor de las islas Pelagie.
Los pescadores subieron a los dos jóvenes africanos a su embarcación y, tras lanzar el SOS, los acompañaron hasta Cala Pisana, donde fueron desembarcados y confiados al cuidado de los 118 servicios sanitarios.
Durante la corta travesía, los lampedusinos pusieron sobre los dos muchachos todas las mantas que tenían y compartieron con ellos una hogaza de pan. (ANSA).