(ANSA) ROMA - Massimiliano Mazzanti asumió hoy como embajador de Italia en Lima. Así lo ha anunciado la Farnesina.
Nacido en Roma el 25 de febrero de 1968, Mazzanti se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Luiss de Roma en 1992. Tras un concurso-oposición, fue nombrado Voluntario de la carrera diplomática el 29 de diciembre de 1997.
Luego de un primer destino en el Servicio de Prensa e Información del Ministerio, en 2000 asumió el cargo de Segundo Secretario Comercial en Riad. En 2003, pasó a prestar servicio en la Delegación para la Organización de la Presidencia italiana del Consejo de la Unión Europea.
Posteriormente, en 2004, trabajó en la Unidad de Análisis y Planificación y dependía directamente del Secretario General de la Farnesina como jefe de su Secretaría. En 2005, fue nombrado Primer Secretario de Comercio en Washington.
En 2009 regresó a Roma para incorporarse a la Oficina del Consejero Diplomático de la Presidencia del Consejo de Ministros. En la misma Oficina ocupa el cargo de Sherpa Adjunto para el G8 y el G20 del Consejero Diplomático.
En 2013 asumió el cargo de Cónsul General en Londres. En 2018 se le encomiendan las funciones de Jefe de la Secretaría del Subsecretario de Estado. En 2019 es nombrado Embajador de Italia en Kampala, con acreditación también en Kigali y Bujumbura y este año fue nombrado Embajador de Italia en la República del Perú.
En 2013, fue nombrado Caballero Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana. (ANSA).