Balotaje Argentina: Euforia en Milei, mesura en Massa

Se cuentan votos en una noche tensa de presidenciales

Balotaje en Argentina (foto: EPA)
Balotaje en Argentina (foto: EPA)
(ANSA) - BUENOS AIRES 19 NOV - "Javier está muy contento", dijo hoy a los periodistas Alicia Luján Lucich, la madre del candidato ultraliberal Milei, al entrar al búnker de La Libertad Avanza en pleno centro de la capital, en una noche de tensión en Argentina, mientras se cuentan los votos del balotaje presidencial.
    La mujer llegó acompañada por su esposo, Norberto Milei. El postulante ultraliberal no se habló con sus padres por años, incluso en entrevistas periodísticas dijo que los consideraba "muertos", pero se ha reconciliado durante la actual campaña.
    "Hablé con él hace poco, Javier está muy contento", dijo la progenitora del candidato presidencial, mientras que Juan Luis González, biógrafo de Milei, se mostraba inocultablemente eufórico abrazándose con miembros del equipo del ultraliberal.
    Personal de seguridad en el búnker de Milei forzó la salida de los periodistas hacia afuera del hotel donde está ese centro de reunión de La Libertad Avanza, lo que desató empellones y malestar de los reporteros.
    La cadena TN dijo que Patricia Bullrich (candidata de Juntos por el Cambio), quien no entró en el balotaje y pasó a respaldar a Milei, le dijo a su equipo que el ultraliberal se impone 53% a 47% según los primeros cómputos.
    En tanto, en el búnker de Sergio Massa, el candidato del oficialismo (Juntos por el Cambio) reinaba extrema mesura y sus interlocutores se aferraban a una contundente victoria en la periferia de la capital, en la provincia de Buenos Aires, que atesora el 37% del padrón electoral.
    "Estamos muy bien en la provincia de Buenos Aires, vamos adelante y creo que en la general tenemos una ventaja de uno o dos puntos, pero hay que esperar", dijo a ANSA un portavoz del equipo de Massa. Sin embargo, otras fuentes en el centro de cómputos del peronista se preguntaban si la diferencia en ese distrito alcanzaba para vencer a nivel nacional.
    Massa acaba de llegar a ese lugar con gesto adusto y muy serio, pero no formuló declaraciones a los reporteros que lo abordaron. (ANSA).