Intercambios de disparos en frontera con Líbano

Aviones y artillaría israelí en acción, sirenas de alarma

(ANSA) - BEIRUT, 18 NOV - Intercambios de disparos entre Israel y el grupo armado Hezbolá, respaldado por Irán, en la frontera con Líbano, mientras suenan insistentemente las alarmas en las poblaciones del estado judío cercanas a esos confines.
    En las últimas horas, la fuerza aérea y la artillería israelíes han bombardeado repetidamente zonas habitadas por civiles en el sur del Líbano, cerca de la línea del frente entre Hezbolá e Israel, informó la agencia gubernamental libanesa NNA.
    Los lugares afectados por el fuego enemigo se extienden desde la zona costera del Mediterráneo hasta la llanura de Hula en el interior: Naqura, Ramie, Ayta Shaab, Aytarun, Rmeish, Qawzah, Jabal Blat, Yarin. , Debel y Hula.
    Tras una serie de ataques hacia la Alta Galilea lanzados esta mañana por Hezbolá, la artillería israelí alcanzó objetivos situados en el sur del Líbano, eplicó el portavoz militar israelí.
    Anteriormente, habían sonado sirenas de advertencia en varias ciudades fronterizas israelíes, incluidas Sasa y Shtula.
    En total se registraron 25 explosiones que no causaron víctimas.
    Los ataques lanzados ayer por Hezbolá en la misma zona provocaron cuatro heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, informó el estado judío.
    Por otra parte, Hezbolá anunció que respondió a los ataques aéreos y de artillería israelíes en el sur del Líbano atacando posiciones del ejército israelí cerca de la línea de demarcación entre los dos países.
    Según comunicados de prensa de Hezbolá, las posiciones israelíes en las zonas de Shtula, Nahal Betzet, Jordeikh, Wadi Sasa, Khallet Warde y Raheb fueron atacadas.
    Hezbolá atacó una posición militar israelí en la zona de Wadi Hunin, cerca de la ciudad de Margaliot, y el ejército israelí respondió con fuego de artillería en la zona del frente, cerca de las ciudades libanesas de Hula y Markaba. Los medios libaneses lo informaron. (ANSA).