Hamás había divulgado un video de ella.
(ANSA) TEL AVIV - El ejército israelí ha anunciado hoy que recuperó el cadáver de Noa Marciano, la soldado de 19 años tomada como rehén por Hamás que había aparecido en un video cuando estaba cautiva y luego ya muerta.
El cuerpo de la joven, secuestrada por Hamás en la base de Nahal Oz el 7 de octubre, fue encontrado en unas instalaciones adyacentes al hospital Shifa de la ciudad de Gaza, reveló el portavoz militar.
El lunes, Hamás había difundido un video -tomado cuatro días después de su secuestro- en el que decía quién era y de quién era hija. El vídeo, en un momento dado, se detenía y aparecía su cadáver. Hamás sostenía que había muerto en un bombardeo israelí.
Ayer los soldados también recuperaron, siempre cerca del hospital Shifa, el cuerpo de otra mujer que había sido secuestrada por Hamás.
Por otra parte, las fuerzas israelíes continuaron operando en la Franja durante la noche, reveló el portavoz militar, según el cual aviones israelíes atacaron "numerosos objetivos" en el enclave palestino y las tropas tomaron el control de un bastión del comandante de la Yihad Islámica en el norte de la Franja.
"La fortaleza incluía las oficinas de los líderes terroristas de la organización y un centro de producción de armas", agregó el portavoz.
Además, los soldados actuaron en el interior de una escuela -donde se ocultaban numerosas armas- en la que "se escondían terroristas de Hamás", muchos de los cuales resultaron muertos.
Durante la incursión en el bastión de la Yihad, según el portavoz militar, los soldados encontraron "cohetes pesados, drones y otras armas" que fueron destruidos.
Las tropas -continuó- llevaron a cabo a continuación "incursiones selectivas en numerosas zonas de la Franja donde se encontraron equipos tecnológicos, depósitos de armas, incluidos fusiles Kalashnikov, artefactos explosivos, lanzagranadas, chalecos y lanzamisiles antitanque".
También en las últimas horas, el ejército israelí mató a Jaled Abu Halal, antiguo miembro de alto rango de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo militar de Fatah, el partido del presidente palestino Mahmoud Abbas, que se había sumado a Hamás. Haaretz informó de que Abu Halal murió en un ataque aéreo al barrio de Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza.
La noticia fue confirmada posteriormente por la agencia de noticias palestina Maan. Abu Halal, precisó, actuaba como secretario general del movimiento "al-Ahrar".
Maan añade que Israel bombardeó su casa, situada en la céntrica calle Jalaa de la ciudad de Gaza. Otras seis personas murieron en el ataque.
Y según informaciones palestinas -recogidas por el diario Haaretz- Ahmed Bahar, destacado miembro del ala política de Hamás, también murió en los combates en Gaza.
Bahar era el presidente del parlamento de Hamás cuando la facción islámica tomó el control de la Franja, en 2006. (ANSA).