Convocada para mañana por las dos principales centrales obreras.
(ANSA) ROMA - Los dos principales sindicatos italianos, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) decidieron apelar la preceptación, la medida cautelar prevista por la ley, impuesta por el gobierno para reducir la huelga general convocada para el 17 de noviembre.
"Junto a la UIL estamos trabajando para presentar el recurso contra la preceptación" de la huelga, sostuvo el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini, al margen de una iniciativa con la Federación de Trabajadores del Conocimiento (FLC) sobre la "Caravana de los derechos".
"Decidimos formalmente que lo haremos y dimos instrucciones a los abogados para presentarlo en los tiempos previstos, por lo tanto, en pocos días", agregó.
Según Landini, "si el gobierno es coherente debe cancelar la preceptación".
"De otro modo, hace el juego de las tres cartas. Pero no nos asustan - sostuvo-, representamos a la mayoría del país.
Seguimos adelante convencidos de llevar a casa resultados", dijo.
Además, afirmó que "de este modo el salario mínimo no se logrará nunca".
La enmienda presentada por la mayoría sobre el salario mínimo con la delegación en el gobierno "es una manera de no hacerlo nunca", expresó.
"El gobierno ha rechazado cualquier comparación e incluso utilizó al Consejo Económico y Social de Italia (CNEL) para hacerle decir que no quería aumentar el salario mínimo, lo cual es absolutamente necesario. Junto a una ley sobre la representación y sobre la validez general de los contratos", concluyó Landini. (ANSA).