Situación "catastrófica", dice el director.
(ANSA) TEL AVIV - Los soldados israelíes siguen operando en el complejo hospitalario de Shifa con operaciones "concentradas" en los distintos edificios y en cada planta.
Todavía hay pacientes y personal en el hospital, pero el ejército ha hecho saber que está operando "con discreción, paciencia y minuciosidad".
"Constatamos, informó un portavoz militar, que hay mucha más infraestructura terrorista en la zona del complejo, que está bien oculta".
Hasta ahora, se han encontrado "armas y material de inteligencia, incluida información relacionada con los ataques de Hamás del 7 de octubre", y computadoras con fotos y videos de los rehenes.
Por su parte, el director del hospital Al Shifa, Muhammad Abu Salmiya, dijo a la cadena Al Yazira que la situación dentro del centro es "catastrófica", y que de los 650 pacientes que había, entre ellos 36 bebés prematuros, uno en diálisis había muerto.
"El ejército israelí se llevó todos los cadáveres y registró todos los edificios. Había soldados en la guardia y se llevaron todos los cadáveres que yacían frente a urgencias. No sabemos adónde. Las fuerzas israelíes están concentradas en radiología, la sala de partos, la sala de quemados y la entrada principal de urgencias".
Además de los enfermos, el director afirma que hay más de 500 médicos y 5.000 refugiados dentro del hospital. (ANSA).