Equipo de MSF en la Franja, "sirve un cese del fuego"

"Para aliviar el sufrimiento en esta situación catastrófica"

(ANSA) - ROMA, 14 NOV - Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), compuesto por 15 personas (internacionales y palestinos), entró hoy en la Franja de Gaza desde Egipto, a través del paso de Rafah.
    Su misión es apoyar la respuesta médica y quirúrgica en la Franja, donde el sistema de salud está colapsando y los médicos están completamente agotados.
    Muchos trabajadores palestinos de MSF continúan trabajando incansablemente en los hospitales de Gaza, donde personas con heridas horribles y quemaduras graves abarrotan los centros de salud debido a los continuos bombardeos.
    "Haremos todo lo posible para aliviar el sufrimiento en esta situación catastrófica. Seguimos pidiendo un alto el fuego, la única solución capaz de poner fin a esta masacre y permitir que la ayuda llegue a quienes la necesitan", afirmó Christophe Garnier, director de proyectos de MSF en Gaza.
    El nuevo equipo de MSF estará ubicado inicialmente en la parte sur de la Franja. La entrega de ayuda humanitaria en el norte de la Franja sigue siendo extremadamente difícil y peligrosa debido a la inseguridad y la imprevisibilidad de los bombardeos, así como a las operaciones militares sobre el terreno, concluyó la nota de Médicos Sin Fronteras. (ANSA).