"Agradecidos a quienes intervienen en zonas de crisis"
(ANSA) - ROMA - La "participación en misiones internacionales por la paz" "en numerosas regiones conflictivas del mundo" que "Italia ha desarrollado en los últimos años al servicio de la comunidad internacional y de los derechos de los pueblos", "es signo del compromiso y de la contribución" del país "al esfuerzo concreto de la comunidad internacional para combatir los horrores y atrocidades de las guerras y el terrorismo".
Lo escribió el presidente italiano, Sergio Mattarella, en un mensaje enviado al ministro de Defensa, Guido Crosetto, con motivo del Día del Recuerdo dedicado a los caídos, militares y civiles, en misiones internacionales.
Un aniversario que, observó el Jefe de Estado, coincide "con el vigésimo aniversario de la masacre de Nassiriya, donde, debido a un ataque cobarde, murieron 19 soldados, carabineros y civiles italianos".
"El sentimiento de luto - subrayó - nos acompaña en este día en el que la República dirige su pensamiento a los numerosos heridos y caídos en las misiones que Italia ha desarrollado en los últimos años al servicio de la comunidad internacional y de los derechos de los pueblos, junto a la expresión de solidaridad y cercanía a las familias afectadas.
"A quienes hoy participan en zonas de crisis, poniendo en riesgo su propia seguridad en nombre de los nobles principios consagrados en nuestra Carta Constitucional - concluyó -, va el aprecio y la gratitud de todos los italianos". (ANSA).