Operativo del ejército israelí mató a comandante de Hamás escondido en una escuela

Advierten que unos 39 bebés pueden morir en el hospital Al-Shifa

Las operaciones militares israelíes en el norte de Gaza. (foto: ANSA)
Las operaciones militares israelíes en el norte de Gaza. (foto: ANSA)

(ANSA) - En una incursión, el ejército israelí, siguiendo indicaciones de los servicios de inteligencia y de las tropas sobre el terreno, mató a Ahmed Siam, comandante de la compañía "Naser Radwan Company'" de Hamás.
    Lo informó un portavoz militar, recordando que hace dos días se anunció que Siam tenía como rehenes a unos 1.000 habitantes de Gaza en el hospital de Rantisi y les había impedido irse hacia el sur.
    Siam -precisó- fue asesinado mientras se escondía en el interior de la escuela "Al Buraq" junto con "otros terroristas" y esto demuestra, "una vez más, la utilización por parte de Hamás de civiles como escudos humanos con fines terroristas".
    En ese contexto, al menos 39 recién nacidos corren peligro de morir en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza después de un corte de electricidad y falta de oxígeno.
    Lo informó la prensa internacional, citando a la ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila.
    Varios hospitales de Gaza "deben ser evacuados para permitir al ejército enfrentarse a Hamás, que los ha transformado en posiciones fortificadas", afirmó un portavoz militar israelí en una entrevista con la prensa extranjera.
    "Durante semanas hemos estado haciendo esfuerzos para evacuar los hospitales, que se han convertido en lugares muy peligrosos".
    Poniendo como ejemplo el hospital de Rantisi, el portavoz precisó que durante tres días consecutivos, antes de su evacuación, el ejército recurrió a "llamadas telefónicas y folletos" para inducir a los civiles a marcharse. (ANSA).