Save the Childen, basta de ataques a hospitales y escuelas

(ANSA) - ROMA  - Los ataques a hospitales y escuelas en Gaza, donde según las Naciones Unidas se refugian casi un millón de civiles, deben cesar de inmediato, demandó Save the Children.
    Los hospitales y centros de salud del norte de Gaza, recuerda la ONG, acogen a miles de pacientes, pero también a más de cien mil desplazados que buscan refugio ante los ataques aéreos y los combates.
    Según el Ministerio de Salud de Gaza, además del ataque perpetrado el viernes por la mañana contra el hospital Al Shifa, otros tres resultaron afectados, entre ellos dos centros pediátricos, al-Rantisi y al-Nasser, y el hospital indonesio, dañado por las explosiones de la noche.
    El del hospital Al Shifa es el último de una serie de ataques reportados en los últimos días contra las instalaciones en la ciudad de Gaza o sus alrededores.
    Las Naciones Unidas han informado de que más de la mitad de los hospitales de Gaza y casi dos tercios de los centros de atención primaria de salud ya no funcionan debido a la escasez de combustible para los generadores, suministros médicos o agua potable, lo que pone en riesgo al menos a 2.000 pacientes con cáncer y 130 recién nacidos que están en incubadoras.
    "Los hospitales y las escuelas -declaró Jason Lee, director de Save the Children en los territorios palestinos ocupados- no pueden ser campos de batalla y los niños no pueden ser objetivos".
    " Sin embargo, en Gaza son atacados a diario. Los hospitales y las escuelas acogen a pacientes, desplazados, personal sanitario y escolar , a quienes hay que proteger. Los ataques continuos y sistemáticos deben terminar. Incluso en tiempos de guerra, debemos mantener un mínimo de humanidad", acotó. (ANSA).