Panfilo Colonico, liberado en septiembre tras el pago de un rescate, deja Guayaquil.
(ANSA) GUAYAQUIL - Tras el secuestro con rescate y las bombas en el restaurante, Panfilo Colonico, el chef italiano radicado en Ecuador, decidió cambiar de ciudad: en Guayaquil, donde tiene su restaurante, vivir y trabajar se ha vuelto demasiado peligroso porque "hasta la policía ha perdido el control de la situación".
Por eso, a finales de mes, Colonico trasladará su negocio a Samborondón, ciudad de la provincia del Guayas. Su restaurante, 'Il Sabore mio', que se ha convertido en uno de los más famosos en suelo ecuatoriano, cambiará de ubicación.
'Fue una decisión que tomé en las últimas semanas porque vi una situación fuera de control aquí. Quiero proteger mi seguridad, pero también la de mis empleados y clientes. Es un traslado que supone una inversión considerable, pero en la vida el dinero no lo es todo', explica Colonico a ANSA, preparado para la nueva aventura.
El chef, originario de la ciudad de Sulmona, en la región de los Abruzzos, se encuentra bajo protección desde el 6 de octubre a causa de los atentados contra el restaurante, fruto, según los investigadores, de un probable acto de terrorismo internacional.
El 29 de septiembre, dos hombres grabados por cámaras de videovigilancia lanzaron dos cócteles molotov contra su restaurante. Esto ocurrió tres meses después del secuestro que sufrió, y del que fue liberado tras el pago de un rescate.
A la espera de un avance en la investigación, Colonico prefirió trasladarse de momento a una zona más tranquila.
(ANSA).