No habrá tregua sin rehenes liberados, advierte Netanyahu

"¿Pequeñas pausas? Ya las tuvimos?", dice el premier israelí.

Imágenes de los rehenes y víctimas del ataque de Hamás en Israel.  (foto: ANSA)
Imágenes de los rehenes y víctimas del ataque de Hamás en Israel. (foto: ANSA)

(ANSA) WASHINGTON - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó una vez más la idea de un alto el fuego en la Franja de Gaza sin la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás.
    "No habrá alto el fuego, ningún alto el fuego general, en Gaza, sin la liberación de nuestros rehenes", dijo a Abc News.
    "En cuanto a las pequeñas pausas -una hora aquí, una hora allá- ya las hemos tenido", añadió Netanyahu.
    "Supongo que controlaremos las circunstancias, para permitir que entren activos, activos humanitarios, o que salgan nuestros rehenes, rehenes individuales", dijo el premier israelí al hablar de las pequeñas pausas tácticas.
    Por otra parte, el premier israelí anunció que su país tendrá "la responsabilidad general de la seguridad" de la Franja de Gaza "por un periodo indefinido" una vez que termine la guerra con Hamás.
    "Hemos visto lo que ocurre cuando no la tenemos. Cuando no tenemos esta responsabilidad de seguridad, vemos la explosión del terror de Hamás a una escala que no podíamos imaginar", explicó.
    Finalmente, Netanyahu consideró que la cifra de más de 10.000 muertos en la Franja de Gaza facilitada por el Ministerio de Sanidad de Hamás incluye a "varios miles de combatientes palestinos".
    "Yo no tomaría estas cifras al pie de la letra. Creo que tenemos que verificarlas, y hay varios miles de combatientes palestinos, es decir, terroristas de Hamás, que están incorporados a esas cifras", dijo Netanyahu refiriéndose a la cifra dada a conocer ayer por Hamás. (ANSA).