Es la exhortación del canciller italiano durante entrevista
(ANSA) - ROMA - El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, dijo hoy que Italia trabaja arduamente con el fin de ayudar a las víctimas de la guerra entre Israel y Hamás e instó a hacer "pausas para permitir el paso de civiles a través de corredores humanitarios".
"Hemos pedido encarecidamente a Israel que ataque sólo los centros terroristas y los lugares desde donde se lanzan los misiles" y "que dé a la población civil la oportunidad de mantenerse al margen de la guerra. Lamentablemente, esto no siempre sucede y hay demasiados civiles víctimas. Estamos a favor de pausas para permitir el paso de civiles a través de corredores humanitarios", resaltó Tajani, durante una entrevista en Che Tempo Che Fa.
Las condiciones para las pausas humanitarias "están por construir, tenemos que convencer a Israel y a Hamás de que detengan el conflicto durante unas horas para permitir que llegue la ayuda humanitaria y que el pueblo palestino salga de la zona de combate". Esa sería una opción positiva", subrayó Tajani, recordando que para Italia "el objetivo es dos pueblos, dos Estados, no es fácil, pero nunca debemos renunciar a la democracia".
"La Autoridad Nacional Palestina (ANP) es la única autoridad que reconocemos. Hamás es una organización terrorista que inició este desastre con su agresión contra civiles indefensos", recordó el canciller.
"La ANP es el interlocutor adecuado para intentar construir una democracia en Palestina una vez finalizada la guerra", añadió Tajani. (ANSA).