Fuertes lluvias en zonas inundadas de Toscana

Nueva rotura de torrente

Inundaciones en Toscana (ANSA) (foto: ANSA)
Inundaciones en Toscana (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA  - Debido a las "fuertes lluvias que cayeron sobre las zonas ya inundadas, durante la noche se produjo una nueva rotura en el arroyo Stella en Casini di Quarrata", un municipio de la zona de Pistoiese entre los afectados por las inundaciones del 2 de noviembre.
    En el lugar hay "personal y vehículos del sistema regional", anunció el gobernador toscano Eugenio Giani, que continúa informando en las redes sociales sobre la situación de los cursos de agua debido a las intensas lluvias que han provocado "el aumento de los niveles de las cuencas con suelos ya saturados".
    Al mismo tiempo, subrayó las "intervenciones en curso para la seguridad".
    "La línea de tormenta entre Lucca y Pistoia se ha agotado en su movimiento hacia el este - escribe en el último mensaje a las 4.48 -. En las próximas horas caerán lluvias residuales en las provincias de Massa-Carrara, Lucca, Pisa, Pistoia, Florencia, Livorno y Arezzo.
    Ombrone de Pistoia en el segundo nivel de guardia estacionario.
    Arno y Serchio aumentan pero sin problemas críticos. Viento todavía fuerte, con rachas de hasta 90 km/h en las llanuras. En el mar, en las próximas horas es posible una mayor intensificación de las olas con una altura local de entre 4 y 5 metros".
    Debido a los temores relacionados con la nueva alerta naranja por mal tiempo en Toscana, el sábado por la tarde se ordenaron evacuaciones preventivas de 1.200 personas en Montemurlo, Montale y Prato, en correspondencia con las desbordaciones de los arroyos Agna y Bagnolo. (ANSA).
   

Tags relacionadas