Revelaciones en nuevo libro. "Creen que no puedo con la presión"
(ANSA) - ROMA - "Lo que me sorprende es la total invención de discusiones con mis aliados gubernamentales. He leído citas mías en las que insulto a (Matteo) Salvini que no sólo nunca fueron pronunciadas, sino que ni siquiera fueron pensadas", afirma la la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el libro "Il rancore e la speranza" (algo así como "El resentimiento y la esperanza"), de Bruno Vespa, el afamado periodista, que Mondadori-RAI Libros publicará el miércoles próximo.
"Cuando leo reseñas de prensa de Matteo y Antonio Tajani, nos quedamos atónitos. Entiendo que algunos periódicos quieran enviarnos a casa: eso es legítimo, Dios no lo quiera. Lo que no es aceptable y ajeno a cualquier ética es poner entre comillas cosas que nunca se han dicho ni se han pensado", reflexiona la jefa de la coalición de gobierno "Entonces, ninguna Meloni en un búnker?", pregunta Vespa. "Pero imagínense -responde la premier- para demostrar cuán profundo es mi nerviosismo, dicen: 'ella confía en su hermana Arianna...'. Vaya qué gran noticia".
"Sabe cuál es la verdad? -observa Meloni- Son misóginos incurables. Intentan acreditar la tesis de que la cabeza de una mujer no puede resistir la presión. Como aquellos legisladores que, hasta hace algunas décadas, creían que las mujeres no podían ser magistrado porque, cuando tienen la regla, no piensan bien".
Cuando se le preguntó si alguna vez le apetece hacer una reorganización de su administración de vez en cuando, Meloni respondió: "Nunca. Quiero batir otro récord: terminar la legislatura con el mismo gobierno con el que la comencé", afirma.
"Sería la primera vez en la historia republicana" de Italia, se entusiasma.
"Berlusconi estuvo en el Palacio Chigi durante cinco años, pero con dos gobiernos diferentes. Hacer realidad una visión lleva tiempo. Y estaría orgullosa de tener el tiempo necesario", completa. (ANSA).