Propuesta electoral "antivalores e inhumana", dice el sacerdote
(ANSA) - BUENOS AIRES - Voces de la Iglesia irrumpen en la campaña electoral de Argentina, que enfila hacia el balotaje presidencial del 19 de noviembre: el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, un "cura villero", dijo hoy que "ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la del candidato Javier Milei (La Libertad Avanza).
"Lo que plantea este candidato (por Milei, NDR) es un retroceso en la civilización", afirmó Di Paola en declaraciones a Télam Radio, una emisora de la agencia estatal de noticias.
El sacerdote, cercano al Papa Francisco y que integra el grupo de sacerdotes que trabajan en barrios vulnerables o "villas", sostuvo que la propuesta del ultra liberal implica también un retroceso para quienes creen "en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida" y criticó su "acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos".
"Ninguna religión" está de acuerdo con estos postulados y "cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo, no puede estar de acuerdo", enfatizó Di Paola que organizó una marcha de desagravio al Papa Francisco por los "insultos" de Milei.
En una entrevista con el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson, Milei dijo que "el Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política" y que "ha demostrado gran afinidad con dictadores como Fidel Castro y Nicolás Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas".
"Ninguna religión abraza propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado", insistió el "cura villero" entrevistado por Télam.
"Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", afirmó durante la campaña Milei alentando la venta de órganos como una decisión personal y enrolada en "mecanismos de mercado".
El sacerdote subrayó que las políticas de Milei "son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida". "Francisco -añadió- no piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral".
"El voto tiene que ser para quienes defienden al Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar a que no quiere que los jóvenes lleven un arma al colegio y combatan las adicciones", puntualizó, en referencia tácita a lo que propone Massa.
Incluso, el Papa, aunque no lo nombró pareció referirse a Milei, días atrás, también en una entrevista exclusiva con Télam. "Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo", dijo Francisco. (ANSA).