La joven siempre negó la acusación. Fue deportada a Roma.
(ANSA) RESANA - Arabia Saudita liberó y deportó a una azafata italiana a la que había detenido en mayo y condenada seis meses de prisión por posesión de drogas, una acusación que la joven siempre negó.
"Me acaban de informar que Ilaria De Rosa, la joven azafata detenida en Arabia Saudita en mayo, ha sido deportada y embarcada en el vuelo Yedah -Roma de Saudia Airlines", informó el senador veneciano Pierantonio Zanettin (FI).
El senador hizo llegar sus "sinceras felicitaciones al Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajiani, que siguió personalmente el delicado asunto, y al personal de la cancillería, que una vez más actuó con su profesionalidad y eficacia habituales".
Ilaria De Rosa, de 24 años y natural de Resana, en la provincia de Treviso, se encontraba en prisión en Yedah.
Auxiliar de vuelo de la compañía lituana Avion Express, había sido detenida el 5 de mayo durante una fiesta en una villa, acusada de poseer una pequeña cantidad de hachís.
La joven siempre negó la acusación, y lo mismo hicieron tres jóvenes que estaban con ella esa noche.
Lo que ocurrió la noche de la detención, la joven azafata se lo contó al cónsul general en Yedah en cuanto pudo reunirse con él. "Estaba con otras personas cenando en casa de unos amigos, en el jardín de un chalet situado en un recinto", explicó, "cuando de repente nos vimos rodeados por unas diez personas vestidas de paisano pero armadas, que nos detuvieron y registraron".
Ilaria dijo al cónsul que su "primera impresión fue la de un robo" y que solo se dio cuenta de que la habían detenido cuando la llevaron a comisaría. También explicó que no la interrogaron formalmente, en inglés, hasta pasados cinco días y que fue entonces cuando la acusaron de consumo o posesión de drogas.
(ANSA).