Amina Milo, absuelta de acusación por drogas.
(ANSA) ROMA - Amina Milo, la joven italiana de 18 años que había sido detenida en julio en Kazajistán acusada de tráfico de drogas, fue absuelta y en breve partirá de regreso a Italia.
"Amina Milo ha sido absuelta de los cargos que se le imputaban. Amina es libre". Así lo anunció su abogado.
También el canciller italiano, Antonio Tajani, saludó la liberación de la joven. "Agradezco a los diplomáticos de la Farnesina y a nuestra embajada en Astaná el gran trabajo que ha llevado a la liberación de la joven italiana. En estos días difíciles nunca la hemos dejado sola, ahora la esperamos pronto en Italia", escribió en X.
"Ahora me siento bien, gracias a todos por la ayuda, no me lo creo", comentó Amina a ANSA. Amina estaba detenida en Kazajistán acusada de tráfico de drogas desde julio.
"Hubo momentos dramáticos durante mi encarcelamiento. Ahora estoy deseando volver a Italia. Echo de menos a mi familia, a mi mejor amigo. Y echo de menos el mar", agregó Amina.
"Esta mañana, agregó, todo sucedió de repente. En un momento dado me dijeron 'recoge tus cosas y vete'. Y para mí fue una alegría indescriptible. Ahora todavía no sé cuándo podremos irnos, tenemos que terminar algunos trámites". (ANSA).