Para dar más tiempo para sacar a los "prisioneros"
(ANSA) - NUEVA YORK - El presidente Joe Biden afirmó que se necesita una "pausa" en la guerra entre Israel y Hamás para dar más tiempo para sacar a los "prisioneros".
"Creo que necesitamos una pausa", dijo Biden anoche en respuesta a una pregunta de un manifestante que lo interrumpió en una recepción de campaña en Minnesota.
Cuando se le pidió aclarar lo que significaba una pausa, dijo: "Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros. Dale tiempo".
Las negociaciones para liberar a 239 rehenes, incluidos niños y ancianos, han continuado desde que el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre mató a unas 1.400 personas en Israel.
Después de que Hamas rompiera el muro fronterizo de Israel, otros grupos de Gaza capturaron más personas.
La manifestante, que se identificó como la rabina Jessica Rosenberg, dijo que quería que Biden pidiera un alto el fuego.
Rosenberg forma parte del grupo activista Jewish Voice for Peace.
"Sr. Presidente, usted se preocupa por el pueblo judío. Como rabina, necesito que llame a un alto el fuego ahora mismo", dijo la mujer.
Después de que la multitud tratara de callarla, ella dijo: "Me encantaría que respondiera a mi pregunta", momento en el que Biden pidió una pausa.
La interrupción se produjo justo cuando Biden estaba explicando cómo el mitin mortal de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, Virginia, lo inspiró a postularse para el cargo de nuevo.
"Esto es increíblemente complicado para los israelíes. Puedo entender perfectamente las emociones del lado palestino del argumento y el lado judío del argumento", añadió Biden.
Biden dijo la semana pasada que el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza debía "aumentar" después de que el Secretario de Estado Antony Blinken dijera que "se deben considerar las pausas humanitarias" para que alimentos, agua, medicamentos y otra asistencia humanitaria esencial puedan fluir hacia Gaza.
El miércoles más temprano, Biden se refirió a la apertura del paso de Rafah para asegurar la salida de personas que quedaron retenidas "Hoy, gracias al liderazgo estadounidense, hemos garantizado un paso seguro para que los palestinos heridos y los extranjeros salgan de Gaza", afirmó el presidente Joe Biden.
"No dejaremos de trabajar hasta que los estadounidenses están fuera de Gaza", agregó. (ANSA).