La actriz de Hollywood es enviada especial de la ONU
(ANSA) - NUEVA YORK - "Gaza fue por casi dos décadas una prisión al aire libre y ahora se está convirtiendo rápidamente en una fosa común", denunció la estrella de Hollywood Angelina Jolie en su último post en la red social Instagram.
"El 40% de los muertos son niños, cuyas familias fueron asesinadas. Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de varios gobiernos, millones de civiles palestinos son castigados colectivamente al ser privados de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria. Rechazando el llamado de un alto el fuego humanitario e impidiendo que el Consejo de Seguridad lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes", añadió la enviada especial de la ONU.
Jolie, quien además es filántropa y defensora de los refugiados, decidió utilizar su cuenta de Instagram para hacer su crítica a la incursión israelí que se dio en el norte de Gaza esta semana y que ocasionó -según el Ministerio de Sanidad local, a cargo de Hamás- al menos 50 muertos y más de 150 heridos.
Hace algunos días, la exesposa de Brad Pitt había contado que se encontraba "enojada" por el ataque terrorista de Hamás en Israel y por la muerte de civiles inocentes.
"Lo que ocurrió en Israel es un acto de terror, pero no puede justificar las vidas inocentes que se pierden cuando bombardean población civil en Gaza, que no tiene adónde ir, ni acceso a comida o agua, que está sin posibilidad de evacuarse ni de contar con los derechos humanos básicos para cruzar la frontera y buscar refugio", declaró. (ANSA).