(ANSA) GAZA - Cerca de 90 palestinos heridos y casi 450 personas con doble nacionalidad y extranjeros abandonaron Gaza esta mañana con destino a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, después de que las autoridades egipcias anunciaran su apertura por primera vez luego de 26 días de guerra entre Israel y Hamás.
Los palestinos, las personas con doble nacionalidad y los extranjeros pudieron entrar en la terminal por la mañana. Cientos de personas se hacinaban en la terminal de Rafah, a la espera de cruzar a territorio egipcio. Así lo informan fuentes locales, que aseguran que se trata de personas, palestinas y no palestinas, que poseen ciudadanía extranjera.
Paralelamente, se ven camiones que entran desde Egipto, con ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza. En el lado egipcio hay ambulancias preparadas para recibir a los palestinos heridos que salen de Gaza.
"Entre tanta desgracia, esta mañana se ha abierto el corredor de Rafah y han empezado a salir las primeras personas.
Espero que hoy puedan empezar a salir los primeros italianos.
Nuestra embajada en El Cairo ya está preparada para acoger a los compatriotas que se marchen", dijo el canciller Antonio Tajani.
A través de Rafah "empezarán a entrar los camiones con ayuda humanitaria', 'y espero que también los enviados por el Estado italiano que han sido entregados a la Media Luna Roja", agregó el también vicepremier italiano. (ANSA).