Tajani, trabajamos por más ingreso de ayuda a Gaza

Canciller italiano, Antonio Tajani, trabajamos por más ingreso de ayuda a Gaza (foto: ANSA)
Canciller italiano, Antonio Tajani, trabajamos por más ingreso de ayuda a Gaza (foto: ANSA)
(ANSA) - TURIN, 31 OTT - "Esperamos que todos los rehenes sean liberados y que la población civil de una parte y de la otra sea salvada", declaró el canciller italiano, Antonio Tajani, en una conferencia de prensa en Turín.
    "De una parte y de la otra los civiles son víctimas inocentes que no deben pagar el precio de la guerra. Incluso en lo que respecta a Gaza estamos trabajando para que puedan ingresar más ayuda humanitaria", puntualizó.
    "Me parece que existe la posibilidad de que Hamas libere a los heridos palestinos para que puedan ser curados en Egipto.
    Veremos. Nosotros estamos todos abocados al trabajo".
    "Hezbolá no es el Líbano" y "no puede hablar por cuenta del país, y creo que una declaración de guerra por parte del Líbano por cuenta de Hamas significaría dividir al país", y "no creo que esté en el interés también de Hezbolá declarar la guerra", precisó Tajani.
    "Espero que ello no ocurra y trabajamos para que precisamente ello no ocurra", puntualizó.
    Las acusaciones de Hamas a Italia de "agresor" de los palestinos "es obviamente falsa. Creo, en cambio, que estamos ayudando al pueblo palestino visto el material que llegó a Egipto ayer y hoy. Insistimos a Israel para que salve al pueblo palestino. Estamos contra Hamas porque es una organización terrorista y criminal", recalcó el canciller italiano.
    "Nosotros defendemos el derecho del pueblo palestino a tener un Estado, pero no diremos jamás que somos amigos de Hamas.
    Condenar el terrorismo de Hamas significa decir la verdad", agregó.
    "Hemos decidido dar vida a un grupo de trabajo, un observatorio que pueda reunirse de manera menos formal para evaluar las soluciones de los problemas individuales planteados por las distintas partes", expresó el canciller en la cita de prensa al término de la primera reunión del Comité de cooperación fronteriza Italia-Francia con su par francesa, Catherine Colonna. (ANSA).