(ANSA) - LA PAZ, 31 OTT - Bolivia anunció hoy que rompió sus relaciones diplomáticas con Israel "debido a los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza".
"Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel", expresó el segundo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano, Mamani, en un mensaje a medios.
La posición de Bolivia ante Israel, aseveró el vicecanciller, se articula en consecuencia con la Carta de las Naciones Unidas, que rechaza "todo tipo de tratos crueles, inhumanos y degradantes establecidos en la declaración universal de los derechos humanos".
"En repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales", afirmó Mamani.
El canciller sostuvo además que el Estado boliviano exige el cese al fuego y al bloqueo que sostiene Israel contra el enclave palestino para impedir el ingreso de alimentos, medicamentos y otros recursos de ayuda humanitaria.