"Orden público empieza a colapsar en Gaza", afirma la ONU

Guterres pide el cese del fuego inmediato "para poner fin a pesadilla"

Miles de personas saquearon centros de distribución de la UNRWA en el centro y sur de la Franja de Gaza (ANSA) (foto: Ansa)
Miles de personas saquearon centros de distribución de la UNRWA en el centro y sur de la Franja de Gaza (ANSA) (foto: Ansa)

(ANSA) - GAZA- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS) advirtió hoy del colapso de "la ley y el orden" en Gaza tras el saqueo de varios almacenes de ayuda alimentaria y centros de distribución que opera en la Franja.

    "Miles de personas entraron en varios almacenes y centros de distribución de la UNRWA en el centro y sur de la Franja de Gaza", afirmó la agencia de la ONU en un comunicado.

    "Es una señal preocupante de que el orden público está empezando a colapsar después de tres semanas de guerra y un severo asedio en Gaza", dice el comunicado.

    La situación en Gaza es cada vez más desesperada", afirmó hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

    Sus declaraciones tuvieron lugar durante una visita a Katmandú, capital de Nepal.

    Guterres repitió los llamamientos desesperados a un alto el fuego para poner fin a la "pesadilla" del derramamiento de sangre.

    "Lamento que en lugar de una pausa humanitaria muy necesaria, apoyada por la comunidad internacional, Israel haya intensificado sus operaciones militares", agregó.

Tags relacionadas