Tragedia en la madrugada, cuerpos hallados en la playa
(ANSA) - En la playa de Marinella di Selinunte, en Castelvetrano (Trapani), donde quedó varada la embarcación utilizada para la travesía de decenas de inmigrantes, se recuperaron cinco cadáveres.
Lo confirmó la Guardia Costera.
Los cinco cuerpos habrían llegado a la playa arrastrados por las corrientes. Se están realizando búsquedas en la zona del mar frente al lugar del descubrimiento con vehículos de la Guardia Costera y de la Policía Financiera.
Hay 18 inmigrantes en el terreno que fueron detenidos cuando intentaban salir.
Mientras continúan las búsquedas en el mar y en tierra tras el naufragio que provocó el encallamiento de una embarcación que transportaba a decenas de inmigrantes, 23 personas fueron detenidas en Menfi y 8 en Castelvetrano, que aparentemente se encontraban en la embarcación.
Hasta el momento se han recuperado cinco cadáveres.
Los bomberos subieron a la embarcación varada en Selinunte donde se encontraban decenas de inmigrantes y comprobaron que en su interior no había fallecidos. Los bomberos se llevaron seis bidones de aceite y una bombona de gas.
El grupo de inmigrantes se dispersó tras desembarcar en Selinunte. Algunas personas se dirigieron al norte y otras al sur.
La hipótesis de la investigación será confirmada por las audiencias de los inmigrantes que se celebrarán en la zona de Agrigento y en la zona de Trapani. Los 23 inmigrantes varados en Menfi están siendo trasladados a la tensoestructura de Porto Empedocle. (ANSA).