(ANSA) ROMA - El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, anunció el viernes una nueva línea dura sobre las concesiones de visas por parte de las embajadas italianas para reducir el supuesto riesgo de que criminales, incluidos terroristas, se infiltren entre los migrantes que se dirigen a Italia.
"Es bien sabido que hoy existe el riesgo de que se infiltren delincuentes y terroristas entre los migrantes", dijo Tajani en el primer foro de la región de Lacio sobre seguridad, "Por eso me he visto obligado a adoptar una línea dura, incluso en las concesiones de visados", explicó.
"He reprendido a algunos funcionarios de embajadas que han concedido visados con demasiada ligereza. Esto no volverá a ocurrir mientras yo sea ministro de Asuntos Exteriores", afirmó Tajani.
El miércoles, durante el turno de preguntas en el Senado, Tajani declaró ante el Parlamento que desde agosto había ordenado inspecciones en las embajadas de Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh, República Democrática del Congo y República del Congo, y que estaban previstas otras en América Latina a su debido tiempo.
"Es crucial reforzar la capacidad de nuestras oficinas para interceptar las solicitudes de visado fraudulentas y prevenir la corrupción", declaró a los legisladores. "El objetivo prioritario del Gobierno es combatir todas las formas de entrada irregular en Italia", concluyó Tajani.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA