En Tel Aviv, mercado solidario para desplazados

También dos días de rebajas agricultores del sur de Israel

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - TEL AVIV, 27 OTT - "Vine a hacer las compras aquí, aunque no necesitaba nada". Una señora, con una caja de frutas y verduras en la mano, sale del aparcamiento subterráneo de la Expo Tel Aviv, transformado durante dos días en mercado en señal de solidaridad con los agricultores del sur de Israel.
    De hecho, después del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, muchas de las zonas alrededor de la Franja de Gaza fueron evacuadas y los agricultores ya no saben a quién vender sus productos.
    Desde el inicio de la emergencia está instalada en el garaje la asociación Eran's Angels, que recoge y distribuye ayuda a los cientos de miles de israelíes desplazados del sur y al norte del país, pero también a soldados y reservistas.
    "Aquí todo ha sido donado, desde libros hasta ropa de cama, no compramos nada", explicó a ANSA Yana Shenkar, una de las líderes de Eran's Angels, que ahora cuenta con "mil voluntarios".
    Desde comida hasta juguetes, desde ropa hasta productos de higiene personal, desde cochecitos para niños de los kibutz -cuyas casas fueron incendiadas por terroristas- hasta uniformes militares.
    "Muchos reservistas habían regalado su uniforme pensando que ya no lo necesitarían - comentó Yana -. Y, en cambio, ahora fueron llamados para ir a luchar". (ANSA).