Circular del departamento de seguridad pública.
(ANSA) ROMA - Las autoridades regionales italianas deben estar atentas a la posibilidad de que se produzcan episodios de violencia en las distintas manifestaciones por la guerra entre Israel y Hamás convocadas en varias ciudades, advirtió hoy el Departamento de Seguridad Pública.
Los responsables de seguridad deben "examinar atentamente las convocatorias de manifestaciones públicas organizadas en señal de solidaridad en apoyo de la población palestina o del Estado israelí", sostiene la circular.
Estas iniciativas, "y más aún las que no están formalmente preanunciadas, podrían constituir de hecho una ocasión para desencadenar situaciones peligrosas de tensión, con riesgo de escalada violenta, tanto entre quienes pertenecen a las comunidades directamente relacionadas con el teatro de la crisis como entre sus partidarios".
La circular recomienda "poner en marcha todas las iniciativas oportunas encaminadas a buscar con los promotores/organizadores la identificación de las modalidades más adecuadas para la realización de las manifestaciones previstas, favoreciendo las localidades descentralizadas y evitando la realización o el paso cerca de lugares y objetivos "simbólicos", directamente atribuibles a las partes en conflicto, a fin de garantizar una mayor protección de los manifestantes y de toda la comunidad". (ANSA).