Lo dijo el canciller de la Autoridad Palestina.
(ANSA) LA HAYA - En el conflicto actual, "la solución de los dos Estados es más relevante que nunca", declaró hoy en La Haya el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al-Maliki, quien acusó a Israel de librar una "guerra de venganza" en la Franja de Gaza.
Al Maliki afirmó que el alto el fuego es "esencial" para hacer llegar allí la ayuda humanitaria. "Esta vez, la guerra que libra Israel es diferente. Esta vez, es una guerra de venganza", declaró Riyad al-Maliki en La Haya. "Primero debemos poner fin a esta agresión unilateral y después pedir un alto el fuego", afirmó.
El ministro palestino ofreció una rueda de prensa en la misión de la Autoridad en La Haya, donde ayer se reunió con altos funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), entre ellos el fiscal jefe Karim Khan.
"La situación en Gaza es ahora tan peligrosa que es necesaria la intervención inmediata del fiscal (de la CPI)", dijo Maliki, quien confirmó que la Autoridad Palestina "está cooperando y proporcionando a la corte "toda la información para actuar".
Maliki indicó que los palestinos han presentado una segunda solicitud al máximo tribunal internacional de justicia de la ONU, que también tiene su sede en La Haya.
Israel, que no es miembro de la CPI, se ha negado a cooperar con la investigación o a reconocer su jurisdicción. (ANSA).