El árbol de Navidad más grande del mundo, en un lago italiano

Está ubicado en Castiglione del Lago, en Perugia, y ya lo preparan.

El árbol que está ubicado en las aguas del lago Trasimeno, en Perugia.  (foto: ANSA)
El árbol que está ubicado en las aguas del lago Trasimeno, en Perugia. (foto: ANSA)

(ANSA) CASTIGLIONE DEL LAGO - Faltan poco más de 40 días para que se ponga en marcha el encendido del árbol de Navidad más grande del mundo construido sobre las aguas del lago Trasimeno y se ponga en marcha la maquinaria organizativa de Luci sul Trasimeno, un evento que ya va por su cuarta edición, organizado por la asociación Eventi Castiglione del Lago Asociación Aps con sus más de 100 voluntarios.
    Luci sul Trasimeno centrará su atención en las fiestas navideñas del viernes 8 de diciembre al sábado 6 de enero de 2024 con el espectáculo del árbol de Navidad más grande del mundo construido sobre el agua.
    Una obra única en su tipo, de 1.080 metros de largo y 50 metros de ancho, para cuya realización se utilizarán 7.000 metros de cable, 165 postes portantes y 2.600 luminarias perimetrales.
    Un árbol "sostenible" - explican los propios organizadores en una nota - dedicado a la máxima eficiencia energética en términos de reducción del consumo y utilización de energía procedente de fuentes renovables, que también ha sabido catalizar la atención de los operadores del sector turístico presentes en el Ttg Travel Experience, en Rímini.
    El evento de los últimos días también contó con la presencia, gracias al Gal Trasimeno-Orvietano y la Región de Umbría, de una delegación de Castiglione, encabezada por el presidente de la asociación Castiglione del Lago Events, Marco Cecchetti.
    El programa de Luci sul Trasimeno está lleno de confirmaciones e innovaciones. Tanto en el exterior como en el interior de la Rocca del Leone, los visitantes podrán sumergirse en un viaje multimedia de proyecciones y espectáculos de luz que cruzarán el tiempo y la historia, creando un escenario lleno de magia.
    Luego está el Pueblo de Papá Noel, con nueva ubicación y espacios más amplios.
    También regresan la pista de patinaje sobre hielo, el tradicional mercado de regalos y las exhibiciones por las calles del centro histórico. (ANSA).