Se exhibirán 2.500 caballos de 60 razas durante los cuatro días del evento.
(ANSA) VERONA - Fieracavalli, la exposición dedicada al mundo ecuestre y a los deportes relacionados, vuelve a Verona del 9 al 12 de noviembre, bajo el lema "125 años de pasión que une".
La exposición fue presentada en Milán y anuncia cifras impresionantes: 2.500 caballos de 60 razas, cuatro días de evento durante los cuales deportistas, operadores del sector y aficionados podrán descubrir todas las facetas del mundo ecuestre gracias a 12 pabellones y 6 áreas al aire libre de más de 128 mil metros cuadrados.
En Fieracavalli participarán 35 asociaciones de criadores, 700 empresas expositoras de 25 países y se programarán más de 200 eventos, entre concursos, espectáculos y convenciones.
La nueva edición hace hincapié en la afinidad electiva entre el hombre y el animal: desde la campaña de prensa hasta el nuevo proyecto Horse Safety System y lo mejor del sector de la cría.
Fieracavalli, declaró Federico Bricolo, Presidente de VeronaFiere, "siempre ha sido el acontecimiento de referencia en el mundo ecuestre italiano y más allá gracias al diálogo continuo con todas las instituciones y el sector, desde la cría hasta el sector deportivo, pasando por los muchos otros socios.
Por eso, a nuestro lado, incluso en esta edición del 125 aniversario, podemos contar con el apoyo de muchos 'amigos' históricos de Fieracavalli, como el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, con el Ministro Francesco Lollobrigida, que estará presente el día de la inauguración".
También se celebrará la única etapa italiana de la Longines Fei Jumping World Cup, los concursos Fise, la Artè Gold Gala, el Salón del Turismo Rural y la segunda edición de Sapori di Razza con el chef Alessandro Borghese. (ANSA).