Presidente turco condena silencio de comunidad internacional.
(ANSA) ESTAMBUL - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que "los ataques israelíes contra Gaza han alcanzado el nivel de masacre" durante una llamada telefónica con el papa Francisco, informó la presidencia de Ankara.
Durante la conversación, agregó el comunicado oficial, el presidente turco criticó la falta de indignación de la comunidad internacional por los ataques israelíes contra la Franja.
Al destacar la ayuda humanitaria para la población de la Franja enviada por Ankara, Erdogan pidió a Francisco apoyo para los esfuerzos de Turquía y dijo que "la paz permanente en la región, que alberga los lugares santos de las tres religiones monoteístas, solo será posible con la creación de un Estado de Palestina independiente, soberano y geográficamente integrado dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital".
Por otra parte, en una entrevista con la televisión turca, Erdogan sostuvo que "los ataques contra Gaza ya han superado el límite de la legítima defensa y se han convertido en masacres, crueldad y barbarie".
"La Comisión Europea dijo ayer que no puede pedir un alto el fuego, ¿cuántos niños más tendrán que morir para conseguirlo?", se preguntó el presidente turco. "Hablan de derechos humanos, pero llevan 19 días ignorando los derechos de la población de Gaza", añadió. (ANSA).