Ejército israelí realizó "incursiones selectivas" en la Franja

18 muertos en ataque a casa de un líder de Hamás.

Los soldados entraron y salieron de la Franja con apoyo de tanques. (foto: ANSA)
Los soldados entraron y salieron de la Franja con apoyo de tanques. (foto: ANSA)

(ANSA) TEL AVIV- Al menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque aéreo israelí dirigido contra la familia de Yunis Al Astal, un alto dirigente de Hamás, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron fuentes locales a ANSA.
    Poco después, el ejército israelí informó que en las últimas horas alcanzó más de 250 objetivos de Hamás en la Franja, apelando también a "incursiones selectivas" terrestres en el interior del norte de la Franja utilizando tanques" como parte de los preparativos para las "próximas etapas de los combates".
    "Los soldados", informó un portavoz militar, "abandonaron la zona al término de la actividad".
    Durante la incursión en el norte de la Franja, el ejército israelí "localizó y eliminó a numerosos terroristas, infraestructuras terroristas y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque, y trabajó para preparar el campo de batalla", agregó el vocero.
    La incursión de anoche en el interior de la Franja con tanques y soldados es la primera de este tipo desde el inicio de las hostilidades.
    Los comandos habían entrado anteriormente -y luego salido- con el objetivo de localizar rehenes, identificar cadáveres de israelíes muertos durante el ataque del 7 de octubre, adquirir información de inteligencia y eliminar focos de resistencia en los límites de la Franja.
    El vocero precisó que entre los 250 objetivos de Hamás alcanzados figuran infraestructuras, centros de operaciones de mando, entradas a túneles y posiciones de lanzamiento de cohetes "situadas en el corazón de zonas civiles".
    Además, la marina israelí atacó un puesto de lanzamiento de misiles tierra-tierra en la zona de Khan Younis. El puesto -explicó el ejército- estaba junto a una mezquita y una guardería: "Una prueba más de que Hamás utiliza deliberadamente emplazamientos civiles con fines terroristas". (ANSA).