Jorge Macri, primo del presidente. Deserta su contrincante
(ANSA) - BUENOS AIRES, por Patrizia Antonini - Comienza "una nueva era para Buenos Aires". El conservador Jorge Macri de Juntos por el Cambio (JxC) celebra. Con un paso atrás en la segunda vuelta, el progresista Leandro Santoro (Unión por la Patria, UxP) deja el liderazgo del gobierno capitalino al exponente de centroderecha, que sólo necesitó una diferencia de 6.900 votos para ganar en la primera vuelta del domingo.
Según los datos aún provisionales de la votación del domingo, Macri obtuvo el 49,61% de las preferencias, mientras que el candidato peronista progresista el 32,20%.
"Es un lindo gesto de un líder al que respeto y respeto, que trabajó duro durante la campaña electoral y actuó con lealtad -comentó Macri-. Estoy contento con esta decisión que evita la celebración de nuevas elecciones en la ciudad cuando los resultados ya estaban disponibles. expresó la opinión de la mayoría de los habitantes de Buenos Aires. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos listos para iniciar juntos una nueva era".
"Una decisión muy valiente y sensata", comentó el dirigente progresista Sergio Massa (UxP) -impulsor de la movida de Santoro- anticipando que lo convocará a la campaña electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre contra el exponente ultraderechista. Correcto, Javier Milei.
"No tendría sentido forzar una segunda vuelta", se lee en el comunicado con el que el partido progresista (UxP) anunció la dimisión de Santoro. "La estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en las elecciones presidenciales, antes de la segunda vuelta "que se celebrará el próximo mes".
El entorno de Massa sugiere "no desperdiciar energías y apostarlo todo a la segunda vuelta presidencial" y admite, aunque de manera estrictamente extraoficial, que una campaña en la ciudad de Buenos Aires podría haber fortalecido al partido de oposición.
Jorge Macri (58 años), empresario y miembro de una familia rica Familia de empresarios de origen italiano es hijo de Antonio Macri, hermano del padre de Mauricio Macri que fue presidente de Argentina, tiene tres hijos y está en pareja con la presentadora de televisión argentina, María Belén Ludueña, con quien se casó en noviembre de 2022. (ANSA).