Italia dialoga para evitar difusión de crisis

Lo dijo el embajador Massari ante la ONU

(ANSA) - NUEVA YORK, 25 OTT - Evitar los efectos de contagio en la región sigue siendo la principal preocupación e Italia continúa dialogando con los principales socios para este fin.
    Este es el mensaje del representante permanente italiano ante la ONU, el embajador Maurizio Massari, que participó el martes en el debate en el Consejo de Seguridad sobre la nueva crisis en Medio Oriente provocada por el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.
    El embajador Massari valoró la intensa actividad diplomática del gobierno italiano desde el inicio de la crisis y expresó enérgica condena a los brutales actos terroristas de Hamás.
    Pidió la liberación inmediata de los rehenes y expresó plena solidaridad con Israel, subrayando el derecho del mismo a su propia defensa de conformidad con el derecho internacional, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
    Al mismo tiempo, Massari destacó que Hamás no representa al pueblo palestino que está sufre inmensamente en Gaza estos días.
    Por lo tanto, destacó la necesidad de un acceso humanitario seguro a la Franja de Gaza para la entrega de alimentos, agua, electricidad, combustible, medicinas y todas las demás necesidades básicas.
    Al invocar la participación de la primera ministra Giorgia Meloni en la cumbre de El Cairo el pasado sábado, Massari recordó las reuniones de la premier con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Mahmud Abbas, y con el rey de Jordania, así como los asiduos contactos del vicepresidente del Consejo y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, con actores regionales y misiones en Israel, Jordania, Egipto y Túnez.
    Luego concluyó señalando la urgencia de una solución política que pueda conducir a un arreglo de dos Estados. (ANSA).